Peinados con plancha

Normalmente para salir de fiesta e ir a la última moda a las mujeres al igual que para el hombre, también nos importa el tipo de peinado que debamos de ponernos para cada ocasión. Para conseguir peinados con plancha fáciles de hacer en casa, en primer lugar debemos tener la primera herramienta como es la alisadora de cerámica, en segundo lugar algunos videos en forma de tutoriales que nos indiquen algunos trucos y consejos para saber como peinarse. Os traemos algunos de estos videos:

Según el tipo de corte pelo que tengas así será el resultado. Si tienes el pelo suelto y bastante largo, el resultado será esplendido, si lo tienes corto, este tipo de peinados se podrán hacer al igual que con el cabello largo, pero no se obtendrá el mismo resultado.

peinados con plancha coleta

peinados con plancha de fiesta

peinados con plancha hombre

peinados con plancha modernos

Sin embargo, si hablamos de un pelo liso pero con muchas ondulaciones, debemos de utilizar una plancha ancha, para poder quitarlas con más facilidad y conseguiremos hacer peinados más sencillos y rápidos.

También tenemos que aclarar que los peinados con plancha en una niña son perjudiciales, ya que el pelo se puede quemar con una alisadora. Por lo que en vez de alisárselo podemos hacerles algunos semirecogidos infantiles, que suelen ser simples y fáciles de hacer.

Os ofrecemos una galería con fotos de distintos tipos y formas de peinados con plancha:

peinados con plancha pelo corto

peinados con plancha pelo largo

peinados con plancha recogido

peinados con plancha

Para un cabello con media melena y flequillo, es recomendable no utilizar la plancha y buscar mejor algo diferente. Y recordad que este tipo de peinados le irán muy bien a las que estan algo más gorditas.

Semirecogidos

Actualmente, según la época del año en la que nos encontremos, se llevarán más los peinados recogidos (otoño e invierno) o los peinados semirecogidos (primavera y verano). En esta temporada para ir a la moda, y no ir muy mal del todo como pasaba en los años 20 y 60 en los que llevaban semirecogidos altos con bucles, ondas y postizos , se llevarán los semirecogidos andaluces con coleta, los cuáles por ser andaluces tienen un estilo propio.

Normalmente, hay semirecogidos de algunas famosas en los que nos fijamos más que si los llevara una persona normal, por el hecho de que ellas normalmente se peinan en una peluquería más elegante. Nosotras, sin embargo tenemos que coger opiniones mediante fotos y vídeos, para hacernos algo fácil de hacer y al alcance de nuestras posibilidades, como puede ser un semirecogido bajo, hecho a un lado y con tirabuzones hechos con tenacillas.

semirecogidos de fiesta

semirecogidos de novia

semirecogidos faciles

semirecogidos fiesta

En una boda que se celebre en esta temporada, la novia según el rostro de cara que tenga, le vendrá mejor un tipo de semirecogidos u otros. Si una novia tiene cara redonda con cabello largo, le pondremos un semirecogido natural con tupe y algún que otro adorno, como algunas rastas. Si es el caso de que tiene cara alargada con melena corta, le pondremos alguna que otra cinta o diadema, o quizá con relleno. O por el contrario, si tiene cara ovalada con pelo ondulado, nos arriesgamos con cardados y con velo.

En el caso de no ser la novia y ser la invitada de la ceremonia, por qué no ponernos un semirecogido con volumen y algún que otro rulo. Si eres la madrina ponerse un tocado es lo mínimo, a la vez que llevar puesta la mantilla, aunque lo suyo es una peineta y muchas horquillas para sujetarla si el pelo liso.

A la hora de salir de fiesta en navidad, como es por ejemplo fin de año, las niñas solemos ir o bien con el cabello lacio o con semirecogidos de tipo fashion. Personalmente, yo para ir a la escuela día a día llevo el pelo suelto y rizado, con excepción de algún día que llevo moño, para no tardar tanto en arreglarme. Para ir al trabajo, como puede ser en una oficina por ejemplo, creo que no hace falta hacerse ningún semirecogido formal. Para ir a la playa, lo mejor es tener el pelo corto o a media melena, y así no tienes ningún tipo de problema a la hora de peinártelo. No debemos olvidar que tanto en los peinados antiguos de época como en los actuales, aparecían semirecogidos raros, como son los ochenteros, góticos y retro.

semirecogidos novia

semirecogidos pelo rizado

semirecogidos sencillos

semirecogidos

Para una niña, puede llevar un semirecogido de comunión, con alguna que otra flor y con corona. Los semirecogidos de fantasia infantiles con la raya en medio, con trenzas y con tiara, se llevarán en bastante esta temporada. Para disimular las orejas podemos utilizar algún semirecogido en el que el pelo tenga extensiones para poder extenderlas por todo el cabello con ondulados y rizados caseros. Una quinceañera en su fiesta de quince, puede probar con un semirecogido lateral conjuntado con un vestido de palabra de honor.

A continuación te mostramos unos videos tutoriales para aprender a llevar el mejor peinado:

¡Suerte con la elección de tu look!

Como hacer peinados paso a paso

A lo largo del artículo daremos algunas directrices a traves de video tutoriales para que puedas realizar tu misma algunos de los peinados que van a estar a la moda este año.

Principalmente debemos destacar peinados antiguos como son por ejemplo los de los años 20, 40 y 60. Muchos de ellos solían ser peinados sencillos y simples, aunque a veces podían estar recargados con bucles y las trenzas.

Os traemos una galería de fotos de peinados algo antiguos de diferentes épocas:

como hacer peinados años 60

como hacer peinados años 80

como hacer peinados faciles

como hacer peinados paso a paso

Esta temporada en moda capilar femenina veremos muchos peinados de pelo largo con extensiones (puedes utilizar una plancha) y los peinados prácticos con flequillo y el cabello ondulado (en este caso, utiliza las tenacillas).

La siguiente galería muestra algunas fotografías de peinados que marcaran tendecia este año entre las mujeres:

como hacer peinados pelo corto

como hacer peinados pelo largo

como hacer peinados pelo rizado

como hacer peinados sencillos

Sin embargo, los peinados de hombres, pueden ser de pelo liso o rizado, aunque hay excepciones ya que hay chicos de pelo largo con rizos, con volumen o hasta con diademas o cintas.

Os traemos también un video tutorial para aprender a hacer recogidos y semirecogidos bonitos, elegantes y formales, algunos parecidos a los de los años 80 y 50:

Otros peinados que son muy interesantes y nos sacan de muchos apuros son los moños, que pueden ser utilizados como peinados de época o para cualquier de fiesta importante como puede ser tu fiesta de quince:

En el siguiente video-tutorial podrás aprender a hacer un peinado con el cabello suelto con ondas y algo de tupé, como verás para ello es necesario el uso de rulos, pero comprobarás que el resultado es muy original y profesional:

Para los peinados de primera comunión, nos basaremos en el corte de pelo de la niña y en función de este así será su peinado. Si es el caso de que el pelo es lacio, el peinado será más fácil, si es de media melena será parecido a un peinado de graduación, y si el pelo es mediano se le podría hacer un recogido con ondulador. Aunque parezca una tontería, podemos tener en cuenta las referencias de los dibujos animados donde, por ejemplo, hay personajes como son las princesas y las hadas que llevan peinados infantiles muy lindos de fantasía. En el siguiente video podeis tomar ideas de las muestras de peinados:

Esperamos que os hayan sido de ayuda todos estos videos y tutoriales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.