Peinados de novia

Para elegir unos de los peinados según las últimas tendencias, tenemos que tener en cuenta cosas como el vestido o el tipo de rostro que tiene la novia. Si es un vestido palabra de honor y tenemos la carita redonda, nos vendría bien uno de los peinados de moño alto y alguna que otra extensión con bucles. Si la cara es alargada nos vendría bien un semirecogido con ondas al agua hecho con muchas horquillas al que le agregaríamos algunos accesorios como una diadema o una corona. No obstante, si buscas peinados más modernos optaremos por peinados con mantilla.

Es curioso, como en los años 20 y 60, las mujeres debían de aprender cómo hacer ellas mismas sus propios peinados para que fuera gratis, ya que antes no había los recursos que hay actualmente, donde incluso hay peluquerías que ofrecen servicios a domicilio. Generalmente, estos peinados eran los clásicos retro de época con pelo corto, es decir, los de toda la vida.

peinados de novia con tiara

peinados de novia con velo

peinados de novia modernos

peinados de novia pelo corto

Según las estacion del año en que se celebre la boda, y ayudandonos de revistas escogeremos los diferentes tipos de peinados candidatos a ser el peinado elegido. Personalmente, en invierno, en el caso de tener el pelo largo y suelto escogería uno de los peinados en los que abunden las trenzas y los rizos, a los que añadiríamos una tiara y con esto conseguiríamos unos peinados más originales que le irían muy bien a las que estén algo más gorditas. En primavera, si el pelo es liso, le metería algunos rulos con tocado, consiguiendo peinados sencillos y fashion. En verano, con el cabello mediano, optaría por un peinados del tipo andaluces y flamencos con flores naturales y peineta. Por último, si la boda es en otoño, con el pelo rizado a media melena, me haría un recogido alto con un gran tupe, y en este momento agregaría el velo.

peinados de novia recogidos

peinados de novia semirecogidos

peinados de novia

peinados novia

El peinado de la madrina debe ser también un peinado elegante, al igual que el de las damas de honor, aunque en este último caso, lo mejor es optar por peinados fáciles y simples a los que le agregáremos rosas a un lado para que sean más elegantes. Y recordad que el casamiento puede ser celebrado tanto por la iglesia como por una ceremonia de boda civil, por lo tanto debemos tener esto en cuenta a la hora de elegir peinado.

Como anécdota comentar que las famosas a la hora de celebrar su boda en España prefieren en la playa, y de noche puesto que para ellas es más romántico. Los peinados que lucirán las famosas esta temporada iran acompañados de un medio recogido o de recogidos bajos al que le añaden un flequillo muy sensual y glamuroso.

¡Esperamos que con estos trucos y consejos afrontes más tranquilamente y paso a paso el día de tu boda!

Semirecogidos

Actualmente, según la época del año en la que nos encontremos, se llevarán más los peinados recogidos (otoño e invierno) o los peinados semirecogidos (primavera y verano). En esta temporada para ir a la moda, y no ir muy mal del todo como pasaba en los años 20 y 60 en los que llevaban semirecogidos altos con bucles, ondas y postizos , se llevarán los semirecogidos andaluces con coleta, los cuáles por ser andaluces tienen un estilo propio.

Normalmente, hay semirecogidos de algunas famosas en los que nos fijamos más que si los llevara una persona normal, por el hecho de que ellas normalmente se peinan en una peluquería más elegante. Nosotras, sin embargo tenemos que coger opiniones mediante fotos y vídeos, para hacernos algo fácil de hacer y al alcance de nuestras posibilidades, como puede ser un semirecogido bajo, hecho a un lado y con tirabuzones hechos con tenacillas.

semirecogidos de fiesta

semirecogidos de novia

semirecogidos faciles

semirecogidos fiesta

En una boda que se celebre en esta temporada, la novia según el rostro de cara que tenga, le vendrá mejor un tipo de semirecogidos u otros. Si una novia tiene cara redonda con cabello largo, le pondremos un semirecogido natural con tupe y algún que otro adorno, como algunas rastas. Si es el caso de que tiene cara alargada con melena corta, le pondremos alguna que otra cinta o diadema, o quizá con relleno. O por el contrario, si tiene cara ovalada con pelo ondulado, nos arriesgamos con cardados y con velo.

En el caso de no ser la novia y ser la invitada de la ceremonia, por qué no ponernos un semirecogido con volumen y algún que otro rulo. Si eres la madrina ponerse un tocado es lo mínimo, a la vez que llevar puesta la mantilla, aunque lo suyo es una peineta y muchas horquillas para sujetarla si el pelo liso.

A la hora de salir de fiesta en navidad, como es por ejemplo fin de año, las niñas solemos ir o bien con el cabello lacio o con semirecogidos de tipo fashion. Personalmente, yo para ir a la escuela día a día llevo el pelo suelto y rizado, con excepción de algún día que llevo moño, para no tardar tanto en arreglarme. Para ir al trabajo, como puede ser en una oficina por ejemplo, creo que no hace falta hacerse ningún semirecogido formal. Para ir a la playa, lo mejor es tener el pelo corto o a media melena, y así no tienes ningún tipo de problema a la hora de peinártelo. No debemos olvidar que tanto en los peinados antiguos de época como en los actuales, aparecían semirecogidos raros, como son los ochenteros, góticos y retro.

semirecogidos novia

semirecogidos pelo rizado

semirecogidos sencillos

semirecogidos

Para una niña, puede llevar un semirecogido de comunión, con alguna que otra flor y con corona. Los semirecogidos de fantasia infantiles con la raya en medio, con trenzas y con tiara, se llevarán en bastante esta temporada. Para disimular las orejas podemos utilizar algún semirecogido en el que el pelo tenga extensiones para poder extenderlas por todo el cabello con ondulados y rizados caseros. Una quinceañera en su fiesta de quince, puede probar con un semirecogido lateral conjuntado con un vestido de palabra de honor.

A continuación te mostramos unos videos tutoriales para aprender a llevar el mejor peinado:

¡Suerte con la elección de tu look!

Peinados de pelo largo

Los hombres, aunque no lo parezca, son personas muy coquetas, ya que la mayoría de ellos en lo que más atención ponen es en su cabello, el cual, normalmente para salir de fiesta peinan con un corte de pelo actual y moderno, como pueden ser los peinados masculinos teñidos de rubio.

Sin embargo, la mujer, también es bastante coqueta, ya que al igual que de todo su cuerpo, también se preocupa del peinado. La mayoría de las mujeres suelen llevar el pelo largo, y suelen varíar entre peinados rizados y lisos.

A continuación os mostramos algunas fotos de peinados para esta temporada:

peinados de pelo largo

peinados pelo largo flequillo

peinados de pelo largo hombre

peinados pelo hombre

Como en otras ocasiones, los tipos de cara también son importantes a la hora de peinarse, en el caso de tener una cara redonda, sentaría bien un peinado en el que apareciese un recogido elegante combinado con un flequillo recto.

Los consejos que damos para este año es que si tenemos el pelo suelto y lacio, nos atrevamos con un peinado que sea simple y alternativo a la vez que algo juvenil:

peinados pelo largo mujer

peinados pelo largo ondulado

peinados pelo largo rizado

peinados pelo largo

Los peinados que más favorecen a las que están algo más rellenitas, son los semirecogidos sencillos y los peinados con un corte de pelo a capas, y algún que otro moño alto de gala.

Para ir a la moda este verano podemos intentar peinados con coleta mezclados con media melena o utilizar las siempre socorridas trenzas. Para poder hacer estos fáciles peinados en casa, solo debemos seguir la instrucciones de los videos que mostramos a continuación en forma de tutoriales:

Para ocasiones especiales, como las bodas, puede ser interesante utilizar peinados algo más fashion con ondas, que aunque pueden parecer algo infantiles, no lo son y quedan muy elegantes.

¡Esperamos que estos consejos y trucos os ayuden a conseguir peinados ideales!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.