Peinados de novia

Para elegir unos de los peinados según las últimas tendencias, tenemos que tener en cuenta cosas como el vestido o el tipo de rostro que tiene la novia. Si es un vestido palabra de honor y tenemos la carita redonda, nos vendría bien uno de los peinados de moño alto y alguna que otra extensión con bucles. Si la cara es alargada nos vendría bien un semirecogido con ondas al agua hecho con muchas horquillas al que le agregaríamos algunos accesorios como una diadema o una corona. No obstante, si buscas peinados más modernos optaremos por peinados con mantilla.

Es curioso, como en los años 20 y 60, las mujeres debían de aprender cómo hacer ellas mismas sus propios peinados para que fuera gratis, ya que antes no había los recursos que hay actualmente, donde incluso hay peluquerías que ofrecen servicios a domicilio. Generalmente, estos peinados eran los clásicos retro de época con pelo corto, es decir, los de toda la vida.

peinados de novia con tiara

peinados de novia con velo

peinados de novia modernos

peinados de novia pelo corto

Según las estacion del año en que se celebre la boda, y ayudandonos de revistas escogeremos los diferentes tipos de peinados candidatos a ser el peinado elegido. Personalmente, en invierno, en el caso de tener el pelo largo y suelto escogería uno de los peinados en los que abunden las trenzas y los rizos, a los que añadiríamos una tiara y con esto conseguiríamos unos peinados más originales que le irían muy bien a las que estén algo más gorditas. En primavera, si el pelo es liso, le metería algunos rulos con tocado, consiguiendo peinados sencillos y fashion. En verano, con el cabello mediano, optaría por un peinados del tipo andaluces y flamencos con flores naturales y peineta. Por último, si la boda es en otoño, con el pelo rizado a media melena, me haría un recogido alto con un gran tupe, y en este momento agregaría el velo.

peinados de novia recogidos

peinados de novia semirecogidos

peinados de novia

peinados novia

El peinado de la madrina debe ser también un peinado elegante, al igual que el de las damas de honor, aunque en este último caso, lo mejor es optar por peinados fáciles y simples a los que le agregáremos rosas a un lado para que sean más elegantes. Y recordad que el casamiento puede ser celebrado tanto por la iglesia como por una ceremonia de boda civil, por lo tanto debemos tener esto en cuenta a la hora de elegir peinado.

Como anécdota comentar que las famosas a la hora de celebrar su boda en España prefieren en la playa, y de noche puesto que para ellas es más romántico. Los peinados que lucirán las famosas esta temporada iran acompañados de un medio recogido o de recogidos bajos al que le añaden un flequillo muy sensual y glamuroso.

¡Esperamos que con estos trucos y consejos afrontes más tranquilamente y paso a paso el día de tu boda!