Semirecogidos

Actualmente, según la época del año en la que nos encontremos, se llevarán más los peinados recogidos (otoño e invierno) o los peinados semirecogidos (primavera y verano). En esta temporada para ir a la moda, y no ir muy mal del todo como pasaba en los años 20 y 60 en los que llevaban semirecogidos altos con bucles, ondas y postizos , se llevarán los semirecogidos andaluces con coleta, los cuáles por ser andaluces tienen un estilo propio.

Normalmente, hay semirecogidos de algunas famosas en los que nos fijamos más que si los llevara una persona normal, por el hecho de que ellas normalmente se peinan en una peluquería más elegante. Nosotras, sin embargo tenemos que coger opiniones mediante fotos y vídeos, para hacernos algo fácil de hacer y al alcance de nuestras posibilidades, como puede ser un semirecogido bajo, hecho a un lado y con tirabuzones hechos con tenacillas.

semirecogidos de fiesta

semirecogidos de novia

semirecogidos faciles

semirecogidos fiesta

En una boda que se celebre en esta temporada, la novia según el rostro de cara que tenga, le vendrá mejor un tipo de semirecogidos u otros. Si una novia tiene cara redonda con cabello largo, le pondremos un semirecogido natural con tupe y algún que otro adorno, como algunas rastas. Si es el caso de que tiene cara alargada con melena corta, le pondremos alguna que otra cinta o diadema, o quizá con relleno. O por el contrario, si tiene cara ovalada con pelo ondulado, nos arriesgamos con cardados y con velo.

En el caso de no ser la novia y ser la invitada de la ceremonia, por qué no ponernos un semirecogido con volumen y algún que otro rulo. Si eres la madrina ponerse un tocado es lo mínimo, a la vez que llevar puesta la mantilla, aunque lo suyo es una peineta y muchas horquillas para sujetarla si el pelo liso.

A la hora de salir de fiesta en navidad, como es por ejemplo fin de año, las niñas solemos ir o bien con el cabello lacio o con semirecogidos de tipo fashion. Personalmente, yo para ir a la escuela día a día llevo el pelo suelto y rizado, con excepción de algún día que llevo moño, para no tardar tanto en arreglarme. Para ir al trabajo, como puede ser en una oficina por ejemplo, creo que no hace falta hacerse ningún semirecogido formal. Para ir a la playa, lo mejor es tener el pelo corto o a media melena, y así no tienes ningún tipo de problema a la hora de peinártelo. No debemos olvidar que tanto en los peinados antiguos de época como en los actuales, aparecían semirecogidos raros, como son los ochenteros, góticos y retro.

semirecogidos novia

semirecogidos pelo rizado

semirecogidos sencillos

semirecogidos

Para una niña, puede llevar un semirecogido de comunión, con alguna que otra flor y con corona. Los semirecogidos de fantasia infantiles con la raya en medio, con trenzas y con tiara, se llevarán en bastante esta temporada. Para disimular las orejas podemos utilizar algún semirecogido en el que el pelo tenga extensiones para poder extenderlas por todo el cabello con ondulados y rizados caseros. Una quinceañera en su fiesta de quince, puede probar con un semirecogido lateral conjuntado con un vestido de palabra de honor.

A continuación te mostramos unos videos tutoriales para aprender a llevar el mejor peinado:

¡Suerte con la elección de tu look!